sábado, 28 de febrero de 2015

Libros del mes de Enero y Febrero

Como muchos dicen: año nuevo, vida nueva, pero en mi caso diría que ¡Año nuevo, LIBROS NUEVOS! Y de eso trata este post, de los libros que he leído/releído en el mes de Enero y Febrero. Así que nada, ¡Empezamos!


        1. Tengo un secreto: El diario de Meri


Para los que desconozcan esta trilogía, su autor es Blue Jeans, Francisco de Paula Fernández González es su nombre completo. Consta de 3 libros, y este que os enseño es un libro extra sobre esta trilogía, contada desde los pensamientos del personaje de Meri, una chica super inteligente e introvertida unida a un grupo de amigos Incomprendidos. En este libro, Meri nos desvelará algunas tramas que pasan a su alrededor, algunas muy buenas, y otras no tanto.
~Os recomiendo al 100% que leáis esta trilogía porque a mí me ha transmitido muchísimas cosas buenas, pero sobretodo, intriga y amor por estos libros.


2. Harry Potter y el cáliz de fuego


Nunca tuve ocasión de leer entero este libro, siempre había algún obstáculo que me lo impedía. Pero esta vez, conseguí el propósito de leerlo y releerlo del tirón.
Narra la continuada historia de Harry Potter, junto con sus inseparables amigos Ron y Hermione, en esta aventura y este nuevo año escolar, se celebra el torneo de los 3 magos, que al principio supone mucha alegría para todos (incluso para Harry), hasta que llega el día de la selección de campeones, en el que el cáliz de fuego elige a Harry como a uno de los campeones.

~Algo que no me gustó mucho fue el olvido por Dobby en la película, y de la existencia de la elfina Winky, pero por lo demás, very good. 


3. Divergente


Divergente narra la historia de una sociedad que está dividida en 5 facciones: los fuertes (Osadía), los desinteresados (Abnegación), los inteligentes (Erudicción), los pacíficos (Cordialidad) y los honestos (Verdad). Cada persona debe elegir una facción que desempeñará durante toda su vida a partir de los 16 años. La protagonista, Beatrice, o Tris, decide guiarse por Osadía, abandonando de ese modo a su familia. Pero lo más importante no es su elección, sino lo que ella es en realidad. Mantiene un secreto que, si alguien llegara a enterarse, podría ser el fin para ella.

~Soy partidaria de que los libros son mejores que las películas, porque las películas son adaptaciones de los libros, y no copias. Por tanto, Divergente me ha encantado desde la primera hasta la última palabra. A parte de su portada que es asdfdgfd preciosa.

Quiero destacar una frase del libro que me encantó:

"- Te doy miedo, Tobias? - Me aterras. contesta sonriendo."


4. Insurgente


Segunda parte de la trilogía Divergente. Narra la historia de forma diferente, en este caso Tris y Cuatro ya no están en Osadía, tuvieron que huir por la guerra que se estaba produciendo. En esta parte se desvelarán un montón de dudas y se producirán más incógnitas que hacen que la tensión de los acontecimientos vayan en aumento.

~Me gustó mucho el nudo y el desenlace de la trama, aunque me costó pillar con ganas la introducción. En definitiva, sigue la misma línea del primer libro y te maravillas de cada suceso que pasa. Recomendadísima esta trilogía.






Pd: Me habría gustado leer más libros, pero entre las clases, los estudios y los trabajos es completamente imposible. Espero que dentro de poco vuelva otro post de este estilo con muchos más libros.  

 Espero que os haya gustado este nuevo post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario