miércoles, 1 de abril de 2015

Libros del mes: MARZO

El mes de Marzo ha sido un mes bastante ajetreado, lleno de exámenes, trabajos, y un montón de emociones (tanto buenas como no tan buenas) y por eso, este mes ha sido el mes de releer libros que hace mucho que no leía y tenía muchas ganas para poder desconectar de tantos apuntes y tantas cosas que tenía en la cabeza.



1. Las luces de Septiembre


La historia trata de la familia Sauvelle, que se muda al pueblo Bahía Azul, donde Simone Sauvelle ha aceptado trabajar como ama de llaves en la lujosa mansión de Cravenmoore, donde vive un misterioso inventor de juguetes llamado Lazarus. Sucederán misteriosos sucesos que le llevarán a Irene (hija de Simone Sauvelle) a querer descubrir la verdad sobre Cravenmoore.

~Tengo una relación de amor-odio con este libro. Su autor es Carlos Ruiz Zafón, y fue el primer escritor que me enamoró por su forma de escribir, y el causante de que empezara a adorar los libros.
La temática de Zafón es muy parecida en todos sus libros, siempre hay un monstruo aterrador y perfecto deambulando por las páginas de sus libros que hacen que no dejes de leer hasta terminar el libro.



2. Sinsajo


Katniss Everdeen ha sobrevivido por segunda vez a los Juegos del Hambre, pero esta vez no será como la primera. Se desatará una revolución que la llevará a tomar decisiones difíciles, pero la más importante, mantener a Peeta con vida. Katniss se convertirá al fin en el Sinsajo, en el símbolo de la revolución, pero todo, al fin y al cabo, trae consecuencias que ni ella misma podrá arreglar.

~Diría que este libro es un tanto agridulce, con el que te quedas con la piel de gallina, con lágrimas en los ojos y la boca abierta por el asombro. Tardé bastante en asimilar todos los acontecimientos que iban pasando conforme iban sucediendo la primera vez que lo leí, pero al releerlo un par de veces, encuentro pequeños detalles que antes no les daba la importancia que les doy ahora. Sin duda es una de mis trilogías favoritas.



3. Nunca seré tu héroe


Cuenta la historia de Andrés, un adolescente que está harto de sus padres, sus hermanos, el pijo del instituto roba novias, y de la cantidad de exámenes que le ponen sus profesores, básicamente de todo lo que le rodea, hasta que, junto con su inseparable amigo Dani, deciden conjurar un hechizo para convertirlos en héroes. Habrá muchos baches pero dicen que la espera merece siempre la pena, ¿o no?

~Hace muchos años que no releía este libro que me mandaron leer cuando iba a 3º de la ESO, y al haber pasado tantos años desde la primera vez, esta vez lo he leído con mucha más madurez. El lenguaje que utilizan algunos personajes es graciosísimo, ¡y los chistes ya ni te cuento! Sinceramente, este libro me ha removido mucho mi infancia. Y ahora lo miro con otros ojos.



 ☯¡El próximo mes muchos libros más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario