domingo, 3 de mayo de 2015

LIBROS DE ABRIL


Este mes hubo momentos donde más ganas tenía para leer, y otros no tanto. Esta es la ocasión para decir que durante estos últimos días he reído, llorado, asombrado y sonreído con los libros que os voy a enseñar a continuación, así que, ¡vamos a ello!


1. Leal



Tercera y última parte de Divergente. En Leal se retoma la continuación de Insurgente en el que tanto Tris como Cuatro deben luchar para que la naturaleza humana no sea manipulada, se enfrentarán a situaciones que los alejarán a ambos y se sacrificarán para salvar lo poco que queda en pie de la humanidad.

~Pocas veces he llorado de rabia e impotencia con un libro por el doloroso final que tiene. Cuando tengáis la oportunidad de leerlo, tened un montón de clinex a mano, porque los vais a necesitar. No quiero contar nada por si hago algún spoiler, ya que no me gustaría estropearos el final. Sólo deciros que disfrutéis cada capítulo al máximo.

2. Cuatro


Cuatro no es una cuarta parte de esta trilogía, sino una especie de premio de consolación (en mi caso) por el amargo final de Leal. Narra un par de escenas de Divergente desde el punto de vista de  Cuatro. Y también algunas escenas con Tris conforme se iban conociendo. 

~Me gustó mucho que Verónica Roth decidiera terminar este pequeño libro. Para los que no lo sepan, la escritora empezó esta historia contándola desde el punto de vista de Cuatro, pero imagino que a los editores no les llenaba la idea, y decidió volver a empezar y escribir Divergente (guardando los capítulos de Cuatro). Sin duda, había algunos capítulos super graciosos, que te hacían sonreír y reír, hasta llorar de la risa.

3. El coleccionista de relojes extraordinarios


Es una novela fantástica, en el que trata de un chico, llamado Jonathan, que tiene la misión de encontrar un reloj único y extraordinario para poder salvar el alma de su madrastra. El problema es, que no sabe ni cómo ni por donde empezar a buscarlo para encontrarlo y finalizar el gran problema que tiene encima en tan sólo 12 horas.

~Me impresionó muchísimo la historia, y la manera en la que la escritora me sumergió de lleno en la trama, no podía dejar de leer, porque cada vez estaba aún más interesante. Es de estos libros que tienen misterio, suspense, intriga, amistad, lealtad, y hasta algo de amor, un pack bastante completo. Recomendadísimo al 100%

4. La Iliada: Naves negras ante Troya



La Iliada narra la famosísima historia de la guerra de Troya, que fue provocada por Paris tras haber raptado a la bella Helena, mujer del rey Menelao. En ella, muchos príncipes y guerreros se unirán a la guerra, troyanos contra griegos. Ocurrirán muchas cosas, mucha sangre derramada, y con un solo bando ganador.


~ Este libro lo leí para Latín y Griego, y me trae muchísimos recuerdos de mi etapa en Bachillerato, y no me dí cuenta de muchas cosas hasta que lo he vuelto a leer. Una de las frases que más me han gustado (por no decir la mejor) es la siguiente:

"Y al cabo de mucho tiempo, las ninfas del bosque plantaron sobre el túmulo dos rosales silvestres que, al crecer, se inclinaron el uno hacia el otro de manera que sus tallos se entrelazaron y, más que dos rosales, parecían uno solo"

 ☯¡Y nada más, hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario