domingo, 24 de enero de 2016

RESEÑA | EL ÚLTIMO PRESTÉL



El último Prestél: La rosa de los cuatro estados narra la historia de Lulcio Prestél, un chico de dieciséis años que piensa que es normal desde que nació, pero dentro de muy poco descubrirá el verdadero origen de su apellido, y tendrá que llevar a cabo la misión más difícil de su vida, y deberá hacerlo lo antes posible.

Junto a él estarán los hermanos Irineo y Lizauro, Delio y Gerclass Reinmark, un hechicero misterioso, que le ayudarán en todo lo posible para poder llegar al lugar que sus pesadillas le han estado atormentando tanto tiempo. Pero no tendrán el camino fácil, ya que detrás de todo el mal que gobierna en el viejo Elión, estará el malvado hechicero Aktum junto con su ejército de Alaktos y su fiel servidor Arcano, dispuestos a hacer todo lo que él les pida con tal de satisfacerle.



Lulcio y su pequeño equipo deberán llegar al bosque de Cromos, para poder encontrar una pieza clave que active la primera parte del colgante de la rosa de los cuatro estados que le otorgó su madre y así vuelva a brillar como antes. Pero no será pan comido, ya que el destino les pondrá baches que obstaculicen su camino.

Sufrirán como nunca antes lo han hecho, tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas, madurarán de forma muy precipitada por los acontecimientos que irán surgiendo, y deberán coger fuerza y valentía para afrontar lo que se les ponga por delante.


OPINIÓN PERSONAL : 

Esta ha sido la primera lectura conjunta que he hecho este año y me ha gustado mucho, así que he empezado el año con una muy buena historia.

La fantasía y la magia siempre han sido uno de los temas que más me suelen gustar leer y este no se ha quedado atrás, ya que el mundo mágico que el autor ha inventado tiene mucha fuerza y va a ser una saga muy interesante, estoy segura. Me han encantado los seres fantásticos que han ido apareciendo a lo largo de la trama como las sirenas, las ninfas, etc.



Los personajes están muy bien construidos y formados y aunque no me haya creído mucho el papel que desempeña el hechicero Gerclass, seguro que en la segunda parte da ese empujón que necesita. El personaje que más me ha llenado emocionalmente es Delio, es un hombre con mucho carisma y me ha encantado como se ha comportado a lo largo de la historia, y espero encontrarlo en las páginas del segundo libro.

La escritura del autor me ha llamado bastante la atención, ya que hasta ahora no había leído libros en los que se dijeran pequeños tacos, pero en esta historia consigue que los diálogos sean más cómicos y no puedas evitar reírte.

En conclusión, El último Prestél: La rosa de los cuatro estados es una historia llena de magia y hechiceros, con seres sobrenaturales que te encandilarán cuando leas entre sus páginas, con un montón de incógnitas por resolver y misterios por descubrir. Una primera parte y una primera toma de contacto con la historia que te deja con ganas de más.



Muchas gracias a Amador por darme la oportunidad de leer su novela gracias a la lectura conjunta.




¿Habéis leído más novelas de magia?
¿Qué os parecen los seres sobrenaturales?

¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario