miércoles, 16 de marzo de 2016

RESEÑA | BAD BOY'S GIRL: TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA

Bad boy's girl: Te odiaré hasta que te quiera nos cuenta la historia de Tessa, una chica normal y corriente que no ha tenido muy buenas experiencias en el instituto, básicamente sufría un verdadero infierno. Desde muy pequeña sufría bullying por tener sobrepeso, y no lo llevaba nada bien. En su último año de instituto, Tessa ha cambiado mucho, ya no es aquella niña gordita de 9 años, pero aún así sigue sufriendo.

Pero eso no es lo peor, ya que reaparecerá la persona que más daño le ha hecho, Cole Stone, el hermano de Jay. Los hermanos Stone son totalmente opuestos, mientras a uno lo odia con todas sus fuerzas, el otro es su amor desde la infancia. Pero lo que Tessa no se espera es que Cole cambiará todos sus esquemas, ya no será aquel niño que le ponía motes y le hacía gamberradas sin parar.

No dejará de desafiarla y de chincharla hasta poder sacar a la verdadera Tessa que lleva guardando en su interior. A partir de ahí, el infierno que ella creía que volvería a desatarse tras la vuelta de Cole cambiará totalmente y comenzará a mirarle de otro modo.

Será su ángel de la guarda y no dejará que todas aquellas personas que la trataban de la peor manera, vuelvan a hacerle daño. El chico de ojos azules y gamberro que Tessa creía conocer, intentará recompensar a nuestra protagonista por todo lo que le hizo en el pasado (y de qué manera).

Desde hace tiempo le tenía muchas ganas a este libro y a su historia, y ya entiendo la reacción de mucha gente con la maravilla de personajes que tiene en su interior.

La historia de Bad boy's girl: Te odiaré hasta que te quiera me ha parecido algo fresco y único, ya que no había leído acerca del bullying y el maltrato adolescente y eso siempre deja huella en el lector. La trama en sí me ha parecido muy acertada, con sus protagonistas bien situados y creados y con todos los giros y acontecimientos inesperados que se van presentando conforme transcurre la historia.

Si tengo que elegir un personaje, me quedo con Cole Stone. Es el chico que toda chica desearía tener a su lado. Protector, cariñoso, atento, gracioso, pícaro, lo tiene todo, y ha conseguido que me encariñe mucho con él y con la forma que tiene de querer a Tessa, la preocupación por saber si está bien, las ganas de hacerla reír y sonreír. Sin él, la historia no sería la misma.

Otro de los personajes que más me han gustado es Travis, el hermano de Tessa. Puede que al principio no fuese nada del otro mundo, pero cuando consigue despertar y volver a ser el mismo, es todo un amor. Siempre con la intención de proteger y darle lo mejor a su hermana, y dejar de pensar en el qué dirán los demás por lo que hizo en el pasado. Es un claro ejemplo de superación en un personaje.

La escritura de la autora es bastante fresca y actual, con la peculiaridad de los títulos de cada capítulo, ya que no podría elegir uno solo como favorito, porque todos tienen su significado y su sentido cómico y amoroso. El final tan inesperado y adridulce que tiene el libro, es todo un acierto, ya que es un claro incentivo para querer leer el siguiente libro sin dudarlo. Esta historia se ha convertido en una de las mejores que he leído en este 2016.

En conclusión, Bad boy's girl: Te odiaré hasta que te quiera es una primera parte con una gran historia que te engancha de principio a fin, con unos personajes complejos y adorables al mismo tiempo, en el que te enamorarás de Cole y su forma de querer y proteger a Tessa, y con un final demasiado impactante como incentivo para leer su segunda parte.

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

¿Qué os ha parecido la historia?
¿También queréis un Cole Stone en vuestra vida como yo?