miércoles, 1 de junio de 2016

RESEÑA | LA SELECCIÓN

La selección narra la historia de America Singer, una joven que vive en un futuro distópico dividido en castas organizadas del Uno al Ocho, en el que ella y su familia son la casta número Cinco. La vida que ha llevado nuestra protagonista hasta ahora ha sido muy humilde y agotadora, ya que trabajar hasta el cansancio era la única manera de traer alimento a su hogar. Pero ella es feliz con lo que tiene, el amor de su familia y su amor secreto, Aspen.

Todo dará un giro cuando se acerque la fecha del reality show más importante de la región, La Selección, en el que elegirán a treinta y cinco chicas, sin tener en cuenta su casta, para ser una hija de Illéa y por lo tanto, convertirse en la futura reina. Esto para America es un poco ridículo, pero por sucesos que pasan, terminará inscribiéndose para hacer feliz a su familia, y a Aspen, creyendo que no la escogerían, pero se equivocaba totalmente.

Ser una de las elegidas para La Selección fue una grata sorpresa para su familia, ya que su humilde vida podría ir a mejor. Pero para America fue todo un suplicio, ya que no tenía ni quería pelear por un príncipe y por una corona que no deseaba, simplemente quería estar con Aspen y con la vida que había tenido antes. Al final no tuvo más remedio que aceptar que debía ir, por su familia y por la experiencia que aquel reality conllevaba.

Los primeros días en palacio fueron bastante duros para nuestra protagonista, ya que no soportaba estar tan lejos de sus seres queridos y tener que aguantar a las demás participantes, unas más que otras. Pero al conocer al príncipe Maxon y empezar a tratar con él, America se dará cuenta de lo dura que ha tenido que ser su vida en general, pero sobretodo su vida amorosa, ya que el príncipe no tenía muchas oportunidades para conocer chicas, y solamente tenía una oportunidad para encontrar a su alma gemela, y era gracias a La Selección.

Lo que a nuestra protagonista le espera a partir de ahora no será nada fácil, tendrá que lidiar con las demás chicas que van quedando y mantener las formas si no quiere terminar expulsada del concurso. Conocerá a fondo al príncipe, tanto que sus sentimientos empezarán a cambiar y se verá envuelta en un gran dilema del que no podrá salir tan fácilmente.

Tenía ganas de empezar esta saga de libros, pero nunca imaginé que me llegara a gustar tantísimo. Esta lectura la hice gracias a la Lectura Conjunta de Mayo-Junio por parte de la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Desde aquí les doy las gracias por que saliera La selección elegida para leerla, porque me ha encantado y tengo ganas de leer su continuación.

En la historia no han parado de suceder cosas y giros inesperados, cosa que se agradece porque no puedes parar de leer hasta que te das cuenta de que lo has terminado. El tema de las Castas y el reality show me han gustado mucho, es algo novedoso y diferente y la autora lo ha sabido llevar por el buen camino. La parte final de la historia ha sido un completo boom de emociones que me han dejado a flor de piel, en el que me han encantado las decisiones que ha tomado Maxon y tengo infinitas ganas de saber como prosiguen en su segunda parte.

Los personajes de esta historia me han transmitido un montón de cosas. Quiero empezar por el príncipe Maxon, que me ha parecido el chico más tierno y atento del mundo, aunque en algunos momentos me pusiera de los nervios por ciertas cosas que hace, pero al fin y al cabo me ha enamorado este personaje, por como trata a America, por la forma de abrirle las puertas de su corazón, pero sobretodo, por protegerla y quererla desde el primer momento. Luego está nuestra protagonista, America Singer, una chica que, apartando a un lado algunas decisiones que toma, también me ha encantado como personaje, es una chica con muy buen corazón, que no se siente ni superior ni inferior hacia los demás por ser de la casta que es, vive su vida con mucha intensidad.

También quería hablaros de Aspen, al principio de la historia me gustaba muchísimo pero por ciertos sucesos que ocurren, cambia radicalmente y ya no me gusta tanto como al principio. Es cierto que es un amor con America, pero también la ha hecho sentir mal y la ha destrozado por dentro por las decisiones que toma sin pedirle su propia opinión. Y por último, una de las participantes, Marlee, una chica que al principio era lo más, pero conforme iba transcurriendo la trama iba decayendo y empecé a no fiarme mucho de ella, hay algo en este personaje que no me da mucha confianza.

La pluma de Kiera Cass es alucinante. Me ha encantado como ha sabido escoger los ingredientes de la historia y mezclarlos de esa forma tan brillante. Me gusta mucho como ha creado cada personaje, la personalidad que le ha dado a cada uno y la capacidad de que los lectores adoremos su historia.

En conclusiónLa selección es la primera parte de una serie de libros que me ha fascinado por completo. La trama está increíblemente bien construida, con una protagonista única y con mucha fuerza, con unos giros y momentos inesperados que te dejan muy asombrado y con un final idóneo e introductorio para su segunda parte.

¿Qué os ha parecido la temática de la historia?
¿Cual es vuestro personaje favorito?
¿Vosotros haríais lo mismo que America?