miércoles, 15 de junio de 2016

RESEÑA | PROHIBIDO



Prohibido narra las vivencias de dos hermanos, Maya y Lochan, junto con sus otros tres hermanos pequeños. Sus vidas no han sido nada fáciles en sus cortas vidas, ya que han tenido que tomar el mando y ejercer como padres, ya que la ausencia de su padre tras haberlos abandonado y su madre alcohólica y pasota, no ayudan en absoluto. Deben tener mucho cuidado y llevar su situación en el anonimato, si llegaran a enterarse los servicios sociales, podrían intervenir y llevarse a sus hermanos pequeños, ya que Maya y Lochan aún no son mayores de edad.

Para Lochan, su vida en el instituto es aún peor, le es imposible intervenir en clase y hablar con otras personas que no sean de su propia familia, en cambio para Maya ese no es ningún problema, pero le duele ver a su hermano mayor en esas circunstancias. El apoyo que se tienen el uno al otro es inmenso, y a día de hoy, nada ni nadie puede separarles, son como uña y carne, saben compenetrarse a la perfección en los quehaceres de la casa y en el cuidado de sus hermanos, y siempre están para ayudarse mutuamente.



Pero con lo que ambos hermanos no contaban es con el cambio de emociones y sentimientos que iban a sentir el uno hacia el otro. A principio pensaron que era una equivocación y que sería la edad, pero al notar que ese sentimiento seguía creciendo y su atracción era real, terminaron admitiendo que estaban enamorados. Pero eso no podía ser, eran hermanos de sangre, lo que estaban sintiendo estaba prohibido por la ley.

Debían terminar con lo que estaban sintiendo, por el bien de su familia y por el bien de ellos mismos, pero el amor que se tienen y las ganas de estar juntos jugaban en su contra, por lo que decidieron mantenerlo en secreto. Lucharían por un futuro juntos, se cambiarían los nombres y vivirían como una pareja de enamorados, y no como hermanos. Pero ese futuro nunca llegaría, ya que los imprevistos y acontecimientos inesperados que están por venir, harán que la situación sea aún más difícil.




OPINIÓN PERSONAL :

Esta es otra de las lecturas conjuntas de los meses de Mayo y Junio que salió elegida en la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Con esta lectura sabía que iba a pasarlo mal, y así fue. Es una historia un tanto peculiar que no está muy visto en la literatura, pero tenía que leerlo y ver con qué sensaciones me ha dejado.

La historia desde el principio es muy dura y difícil para unos chicos tan jóvenes que han tenido que tomar las riendas de la casa y del cuidado de sus hermanos pequeños, cuando en realidad deberían de preocuparse únicamente por sus estudios y su vida social. Pero este no es el caso de Lochan y Maya, ya que al tener todas estas obligaciones no han tenido otra opción que madurar de un día para otro y ser personas adultas y responsables. Los hermanos pequeños no ponían su situación muy fácil ya que se daban cuenta de que su familia era distinta a las de sus compañeros de clase. Pero lo más doloroso (y que lo estaba viendo venir) es el final, dichoso final que te deja trastocado y mal.



Sobre los personajes, quiero hablaros de los que más me transmitido. Primero está Maya, una chica de dieciséis años pero con la mentalidad de una adulta, para ella ha sido muy difícil toda la situación en su familia, pero al menos sabía que tenía el apoyo de Lochan. Es un personaje muy puro y bien construido, con la cabeza bien amueblada para su corta edad. Luego está Lochan, que aunque a veces me sacara de quicio su actitud, en el fondo le comprendía, ya que es muy difícil llevar todo el peso que lleva a sus espaldas y tener que lidiar con sus miedos en el instituto.

Después está Willa, la pequeña de la familia, que con tan solo cinco años, ha pasado por muchas etapas que podrían haberla traumatizado, pero no fue así, es una niña muy risueña con ganas de vivir y sabe perfectamente cuando le dicen que no a algo que quiere o quiere hacer. Y por último, Kit, otro de los hermanos. Es el que más cambios ha tenido en relación a amistades, estudios, la edad, etc. Aún así, aunque me apeteciera cerrarle la boca en más de una ocasión por no aportar nada en la familia, es un adolescente que ha crecido demasiado rápido para su edad.



La pluma de Tabitha Suzuma es ejemplar, me ha gustado mucho como se expresa a través de los personajes que ha creado, como ha sabido dar ese empujón y publicar esta historia que a muchas personas no les gustará por el tema que trata. Es una autora que me ha aportado mucho con su historia, exceptuando el dolor del final de la trama.

En conclusiónProhibido es una historia predecible pero muy dolorosa al mismo tiempo, cuenta la historia de Maya y Lochan, dos hermanos de sangre que desde siempre han estado muy unidos de una forma muy especial. La trama en sí ha sido bastante entretenida, aunque a veces se hacía un poco pesada, aún así los personajes han conseguido enternecerme de principio a fin, y con un final desgarrador que te deja trastocada.






¿Qué os ha parecido la historia?
¿Os gustan las historias dramáticas e imposibles?




¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario