domingo, 7 de agosto de 2016

PELIS DE CINE | LA LEYENDA DE TARZÁN



La leyenda de Tarzán cuenta la historia del hombre más famoso y conocido por Tarzán, que tras muchos años después de haber abandonado la selva de África y hacerse llamar John Clayton III, Lord Greystoke, vive junto a su amada esposa Jane en su aburguesada vida. Sin embargo, su aristocrática y tranquila vida de hombre casado da un giro totalmente inesperado cuando el Parlamento requiere de sus servicios como emisario comercial, para que sea invitado a volver de nuevo al Congo, el lugar que una vez fue su hogar.

Lo que nuestro protagonista no sabe todavía es que en realidad todo esto forma parte de un plan siniestro e ideado por el capitán belga Leon Rom, que actúa por su avaricia y venganza, le tenderá una ruin trampa que le pondrá en peligro tanto a él como a su verdadero hogarPero este no será el único problema para el rey de la jungla, por otro lado deberá lidiar una intensa lucha contra el Jefe Mbonga, que está repleto de rencor, odio y venganza, y su único motivo es hacer justicia acabando con la vida de Tarzán.


Por si todo eso fuera poco, a Tarzán le quitarán lo que más quiere en la vida, a Jane. La secuestrarán y la llevarán directa a una trampa de la que él no podrá escapar, pero el capitán Leon Rom no tiene una cosa, el poder y la lucha del rey de la jungla y todo lo que este ejerce en los animales que habitan allí. Por lo que se desatará una lucha poco común, en el que este codicioso belga no las tendrá todas consigo para ganar y cumplir todos sus ruines propósitos.

Nadie en toda la jungla del Congo puede derrocar al emblemático Tarzán, que una vez más irá al rescate de su gran amor, con toda la ayuda posible y dejarles claro que su hogar nadie se lo va a arrebatar nunca.


Cuando supe sobre esta nueva adaptación de Tarzán, fui la persona más feliz del mundo, ya que es una de mis películas Disney favoritas. Pero lo que no me esperaba es que la trama transcurriera en la madurez de Tarzán y no en su infancia como ha sido siempre. Aunque debo decir que me ha gustado esa nueva imagen que dan del famoso rey de la jungla y que tan bien han hecho el papel los actores.

Este nuevo giro que le han dado a la historia, en el que conocemos al Tarzán trajeado y andando con sus piernas, me ha parecido algo raro pero bueno al mismo tiempo. Y no solamente tratan su madurez, sino que podemos observar también algunos flashbacks de su infancia que son tan característicos en las primeras adaptaciones. En esta nueva entrega seguimos observando a nuestros protagonistas, Tarzán y Jane, pero también conocemos a otros muchos personajes que dan frescor y mucho movimiento a la trama. Sobre el final de esta nueva adaptación no puedo decir mucho, solo que salí del cine con una sonrisa en la cara de lo justo y bien hecho que estuvo el desenlace.


Sobre los personajes, en primer lugar tenemos a Tarzán/John Clayton III interpretado por Alexander Skarsgard, el protagonista y super personaje por excelencia. Su papel en la trama es el más importante, y por eso el actor ha sabido llevarlo a la perfección, con la misma esencia de las otras adaptaciones de Tarzán. También está Jane interpretada por Margot Robbie, que al igual que Alexander, ha hecho un papel grandioso, ha transmitido al espectador una nueva Jane, una mujer luchadora y que no se rinde ante nada ni ante cualquier animal.


Después tenemos a Leon Ron interpretado por Christoph Waltz, un personaje que aunque lo haya odiado en la película, creo que el actor ha conseguido su propósito de transmitir ese odio en este personaje con su gran experiencia en el cine. Y por último, está el Jefe Mbonga interpretado por Djimon Hounsou. Me ha pasado algo parecido con este personaje y el anterior, ya que hace muy bien su papel de villano pero terminamos conociendo que tiene sentimientos y un gran corazón en su interior.



En conclusión, La leyenda de Tarzán es una nueva adaptación con una temática diferente a las anteriores, con unos personajes fuertes y sin tapujos, con una trama que engancha y te atrapa por completo, y un final que te deja con una sonrisa en la cara.





 ¿Cuál es vuestra adaptación favorita de Tarzán?
¿Conocíais la historia del rey de la jungla?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario