miércoles, 10 de agosto de 2016

RESEÑA | CIUDAD DE CENIZA



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Ciudad de ceniza continúa con la trama de Clary y sus amigos los Cazadores de Sombras, que tras la angustiosa revelación que les dio Valentine sobre su origen, ha conseguido alejarla casi por completo de Jace y de todo lo que esté relacionado con él. Intenta con todas sus fuerzas dejar atrás el mundo de los Cazadores de Sombras para intentar recuperar su antigua vida normal y tranquila al lado de Simon. Ahora tendrá más tiempo para él y para convertirse en algo más. Pero no será tan sencillo que deje todo lo que ha dejado atrás, sobretodo a Jace, que ahora es parte de su familia, una familia que antes estaba compuesta solamente por su madre y ella.

Pero si creía que la paz y la tranquilidad se quedarían una buena temporada en su vida, estaba muy equivocada. Debido a una serie de asesinatos bastante desagradables en la ciudad, Clary está casi segura de que el responsable es Valentine para así conseguir hacer otra patraña de las suyas. Por lo tanto, decide volver a las andadas con los Cazadores de Sombras y Simon y poner rumbo al mundo de las hadas para hablar con su reina en la Corte Seelie, y comprobar que sus sospechas son ciertas.




Por si todo lo que pasa en la Corte Seelie fuera poco, la reina de las hadas, con sus artimañanas, consigue retener a Clary en su mundo, y solamente hay una cosa que pueda liberarla, fuese lo que fuese, y es besar a la persona a la que más quiere. Pero si Clary pensaba que Simon era esa persona estaba en un gravísimo error. Una vez liberados de ese embrollo, se toparán con uno mucho peor relacionado con Jace y sus encuentros con su padre, que puede llegar a ocasionar un altercado en La Clave. Pero por mucho que Jace les diga que no está de su lado, no le creen, y menos La Inquisidora, que lo mandará a Idris para llevar a cabo un juicio y deliberar los acontecimientos ocurridos hace poco.

Tanto Clary como los demás Cazadores, intentarán ayudarle para que no termine preso de por vida. Por lo tanto, irán en la búsqueda de Valentine para luchar e intentar que su plan no siga adelante. Ocurrirán muchos cambios en apenas unos días, en los que Clary tendrá que sacar las fuerzas de donde sea para poder sobrellevar lo que está por venir, ninguno de nuestros protagonistas volverán a ser los mismos a partir de ahora.




OPINIÓN PERSONAL :

Cuando terminé Ciudad de hueso no podía esperar mucho tiempo en leer su segunda parte, y he de decir que esta saga me está gustando y que espero que en sus siguientes partes me sorprenda al máximo. Así que cogí este segundo libro con las mismas ganas que el primero y me alegro de no haber tenido las expectativas muy altas, porque había varios momentos en la trama que me dejaron patidifusa.

La historia que se entabla en esta segunda parte es mucho más interesante y con mucho más movimiento de acontecimientos y personajes. Se nota que a raíz de lo que les dijo Valentine, tanto Clary como Jace intentan no verse ni pensar el uno hacia el otro, pero es prácticamente imposible. Hay nuevos momentos entre ellos dos que me engancharon por completo y me hicieron sufrir al mismo tiempo. Tratan un nuevo tema que es la Espada-Alma, otro artefacto muy valioso y poderoso, que en malas manos podría producir un caos mayor, y la habilidad de Clary con las Runas, será muy importante en sus vidas para poder seguir respirando. El final de la trama no me la esperaba en absoluto, ya creía que la autora iba a hacer lo mismo que J.K. Rowling con sus personajes pero me llevé más de una sorpresa.


Los personajes siguen en su línea y se va notando la evolución que van teniendo. Clary cada vez controla mejor sus habilidades y es más fuerte, tanto física como mentalmente, aunque sigue teniendo debilidades por las personas que más quiere. Simon es el personaje que más evoluciona en esta segunda parte, tras su transformación como vampiro se vuelve mucho más fuerte y extrovertido, sin miedo a nada. Con Isabelle conocemos una de sus debilidades, que están relacionadas con el mundo de las hadas, pero sigue siendo muy luchadora y constante.

Alec y Magnus son amor puro, y se va notando cada vez más que hay conexión entre ellos, y que dará algún que otro dolor de cabeza a más de una persona. Maia es un nuevo personaje, es una licántropa de la manada de Luke, es una chica con mucho coraje pero con muchos temores al mismo tiempo. La Inquisidora, desde el primer momento desprende un aura negativa allá a donde va, desconocemos cuales son sus verdaderas intenciones y más de un secreto que esconde con pudor.


Por segunda vez, la pluma de Cassandra Clare se supera. Nos va mostrando y preparando para lo que está por llegar con mucho sufrimiento y misterio, con unos personajes que cada vez se hacen más grandes por su personalidad y valía y con una forma de expresarse única por sí sola.

En conclusiónCazadores de sombras: Ciudad de ceniza, segunda parte de la saga. Continúa con la historia de Clary y sus amigos JaceAlecIsabelle Simon, en el que tendrán que enfrentarse a nuevos peligros que pondrán en riesgo sus vidas en más de una ocasión, con muchos cambios en muy poco tiempo y duras decisiones, y en el que conoceremos a nuevos personajes con algún que otro secreto que será difícil de desvelar. El final de esta segunda parte crea ansias para leer el tercero, sin lugar a dudas.




Muchas gracias a la Editorial Destino por el ejemplar.






¿Qué os parece la evolución de los personajes?
¿Os habéis quedado con ganas de más con ese final?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario