domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA | LA VIUDA



La viuda narra la historia de Jean Taylor, una mujer que siempre ha tenido una vida tranquila y feliz al lado de su esposo Glen Taylor, pero había algo que les faltaba y que no podrían tener, aunque eso no es lo peor. Su vida dará un giro inesperado y fatídico en el momento en el que salga en la televisión la noticia del secuestro de una niña pequeña llamada Bella. Esto podría ser muy común en cualquier país, pero el problema de verdad comienza cuando sale en los periódicos la cara del posible sospechoso, la cara de su amado esposo.

Jean piensa que esto es una tomadura de pelo, ya que su marido sería incapaz de hacerle ningún daño a un niño pequeño, por lo que le apoyará y defenderá su inocencia por encima de todo. Pero con lo que no contaba es con el infierno que iba a comenzar a desatarse. Tras muchas visitas de periodistas y medios de comunicación a su casa, y otras muchas visitas al juzgado, terminarán absolviendo a Glen del secuestro y posible asesinato de la pequeña. Pero si el matrimonio Taylor pensaban que ya podrían respirar tranquilos y volver a su vida de antes, estaban completamente equivocados.



La madre de la pequeña Bella seguirá intentando buscar a su pequeña, porque mantiene la esperanza de que sigue estando viva. Todo este revuelo terminará alejando a Glen de su esposa, ya que guarda un malestar, un vicio insano que lleva ocultando desde hace bastante tiempo y que no logra salir de el. Pero por cosas de la vida, en un repentino accidente, su esposo termina perdiendo la vida. Para Glen ya no existirá más problemas, pero ahora nuestra protagonista carga con todo el peso de los últimos acontecimientos, de los cuáles, no quiere llegar a creer por fidelidad a su marido.

Pero a partir de ese momento, Jean deberá mirar por su bienestar, poder ser ella misma sin que su marido la vigile y controle, dejar de callar y soltar todo lo que guarda en su mente que tanto le está destrozando la vida para así poder encontrarle algún sentido después de todo este embrollo tan desagradable. Por lo tanto, tanto el inspector Bob Sparker como la periodista Kate Waters tardarán mucho en saber la verdad de toda esta desgracia.



OPINIÓN PERSONAL :

Esta es la siguiente historia que ha tocado leer en el mes de Agosto en el Club de Lectura A Contracorriente y debo decir que me esperaba otra cosa de este libro, pero no me ha disgustado del todo, lo mejor del libro es el final y el desenlace de todo el misterio.

La historia se va contando y entrelazando en distintos años, el antes y el después de la desaparición de la niña. Se va conociendo tanto el pasado del matrimonio Taylor como la actualidad de Jean tras la muerte de su marido. No es la única que cuenta su versión, también están el inspector Bob Sparker, que intenta por todos los medios poder encontrar a esa niña ya que a él le destrozaría que le pasara con alguno de sus hijos; la periodista Kate Waters, que como gran amante de su trabajo siempre intenta publicar la mejor noticia; la madre de Bella, que cuenta todo lo que está haciendo para encontrar a su pequeña a través de campañas, anuncios televisivos, además de algún que otro secreto oculto; y Glen, que termina contando la verdad y todo el proceso que ha tenido todo. El final me pareció bastante previsible, pero debo recalcar que las tres últimas páginas dan un giro que no me lo esperaba.


Los personajes no me han parecido muy buenos que digamos. Tenemos a Jean Taylor, que no me ha caído nada bien en ningún momento de la trama, ya que me parecía una mujer muy repelente y sumisa hacia su marido hasta que dejó de ser un impedimento para ella y termina saliendo su otra cara. Luego está Glen, que ni fu ni fa, es un personaje que desde el primer momento no me creaba confianza y conforme he ido conociéndolo ha terminado por horrorizarme su personaje.

Después está Kate Waters, la periodista. Me ha pasado más de lo mismo, ese afán por retener a Jean para conseguir la mejor exclusiva sin pensar en cómo se sentirá ella por dentro me ha descolocado por completo, y no me ha parecido apropiado de una profesional como ella. También tenemos a la madre de Bella, que más que ser una madre desesperada parecía una solterona desesperada por encontrar un marido, a parte de todo lo que estaba consiguiendo económicamente que según ella era para la campaña y demás, pero no me he creído nada de nada. Y por último, el inspector Bob Sparker que me ha parecido el personaje más sensato (a ratos) de la trama, el que ha intentando por todos los medios hacer bien su trabajo y no se ha dado por vencido.


La pluma de la autora, para ser la primera historia que leo suya, no me ha parecido tan mal, el tema de los cambios de tiempo entre un capítulo y otro me pareció bastante apropiado para la temática del libro. Así que no me importaría leer alguna otra novela suya de otro género si la tuviera.

En conclusiónLa viuda, una historia llena de misterios e incógnitas en el que nuestra protagonista, Jean Taylor, se ve envuelta en un gran caos desde que su marido murió de forma repentina y con muchos problemas sin resolver. Deberá coger las riendas de todo este embrollo para poder conseguir vivir en paz y tranquila. El final de esta historia puede llegar a ser predecible pero te deja reflexionando sobre su historia.




¿Qué os parece la trama de esta historia?
¿Os gusta el desenlace?
¿Leeríais otra novela de la autora?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario