miércoles, 12 de octubre de 2016

RESEÑA | UN CORAZÓN PARA DOS

Un corazón para dos narra la historia de Quinn, una joven que ha perdido a su novio tras un fatídico accidente. No ha conseguido avanzar con su vida desde que pasó, pero al menos tiene el consuelo de escribir una carta a cada una de las personas que recibieron los órganos de su novio Trent. Al poco tiempo recibe la respuesta de todos, a excepción de la persona que recibió el órgano más importante, el receptor de su corazón. Nuestra protagonista sabe que no debe intervenir y ponerse en contacto con esa persona, ya que si no le respondió será por una buena razón, pero no se va a dar por vencida así como así.

Ella necesita verlo, ya que así podrá superar el dolor de la pérdida que lleva consumiéndola más de un año. La sorpresa se la llevará en el momento en el que vea y conozca a Colton Thomas, el chico de diecinueve años, optimista, alegre y con ganas de comerse el mundo que lleva el corazón de su novio. A partir de ese momento, ya no podrá alejarse de él tan fácilmente, puesto que sentirá una gran atracción con la que no contaba anteriormente. No va a parar de decir que fue un error buscarlo y encontrarlo, ya que siente que está engañando a Trent, que esa amistad que está empezando a surgir entre los dos debe cortarse de raíz, antes de que sea demasiado tarde.

Pero Colton, al no saber nada sobre las verdaderas intenciones por las que Quinn ha terminado conociéndolo, no se dará por vencido, y pensará que esta relación es una bonita casualidad que no va a dejar escapar. Ambos se sentirán felices junto al otro, Quinn volverá a tener pequeños momentos de felicidad, conocerá y vivirá cosas que antes no habría sido capaz de hacer. Ese dolor que tenía almacenado en su interior desaparecerá en algunos momentos. Pero no todo junto a Colton va a ser fácil y sencillo.

Quinn tiene la pequeña espinita que la carcome por dentro al no contarle quién es ella en realidad, como es que se han conocido y han terminado enamorándose el uno del otro, sin que ella lo tuviera planeado. Tiene miedo de perder a la única persona que le ha hecho olvidar el dolor que tenía por dentro al contarle la verdad, pero no puede ocultarle de por vida algo tan importante y delicado. Por lo que la única salida es decir la verdad, aunque eso suponga perderlo para siempre y termine destrozándola por completo.

Con esta historia sabía que iba a sufrir por el tema que tratan y por la intensa relación entre sus personajes. Aunque debo reconocer que este tipo de libros me gustan mucho, pero sobretodo, te hacen reflexionar sobre la vida.

La historia empieza bastante fuerte, nuestra protagonista Quinn se debate entre quedarse estancada en su pasado y dolor o empezar a vivir de verdad su presente y ser feliz de nuevo. El tema de los trasplantes y donantes de órganos no lo había leído hasta ahora y me parece un atributo bastante interesante que complementa la historia y la hace única y dura al mismo tiempo. La relación que surge sin previo aviso entre Quinn y Colton me ha parecido muy emotiva y temerosa al mismo tiempo, ya que esconderle una verdad tan dolorosa a la otra persona y no contársela por miedo a perderla es una decisión muy difícil. El final de esta historia te deja con muchas reflexiones sobre la vida y con una gran sonrisa en la cara.

Los personajes me han resultado muy agradables. Tenemos a nuestra protagonista, Quinn, que aunque al principio no entendiera ese afán por conocer a la persona que tenía el corazón de su novio, después logro entender por todo el dolor y la pesadilla que ha estado pasando. Es un personaje que se da una segunda oportunidad a sí misma aunque le costara desprenderse de su pasado. También tenemos a Colton, mi personaje favorito. Es un chico que ha sufrido muchísimo en su corta vida, pero la oportunidad que le otorgaron de vivir con un corazón nuevo le ha hecho vivir la vida con pasión y aprovechar cada minúsculo momento.

También tenemos a Ryan, la hermana mayor de Quinn. Con este personaje, al igual que con su abuela, me he reído a más no poder, son dos personajes que le dan ese toque mágico y cómico a la historia, por lo que no puedes evitar sonreír y llorar de la risa con ellas. Y por último, Shelby, la hermana de Colton. Al igual que su hermano, ella ha sufrido mucho, ha intentando ser fuerte aunque por dentro estuviera destrozada por todo lo que estaba pasando su hermano, por la impotencia de no poder ayudar lo suficiente y calmar su dolor. Es un personaje que ha aportado mucho a la historia y sin ella no habría sido lo mismo.

La pluma de Jessi Kirby nos hace reflexionar sobre los temas más duros de la vida como es la donación de órganos y las personas que sufren por la espera de recibir uno. Nos enseña que todos podemos tener una segunda oportunidad y poder pasar página y no quedarse estancados en el pasado. Me ha gustado mucho que en cada capítulo nos citara cosas relacionadas con el corazón. Me llevo muy buenas sensaciones sobre esta escritora y espero leer más historias suyas.

En conclusiónUn corazón para dos, una historia desgarradora y preciosa al mismo tiempo por parte de su autora Jessi Kirby. Nuestra protagonista Quinn se debate entre quedarse estancada en su pasado y su dolor o empezar a vivir de verdad su presente y posible felicidad. La trama es bastante frágil, ya que trata el tema de la donación de órganos, y para ser la primera novela que leo con este tema me quedo muy satisfecha. Sus personajes son geniales e igual de frágiles, al igual que un vaso de cristal por las circunstancias en las que han pasado. Con el final no puedes evitar sacar una sonrisa y tener la satisfacción de saber su desenlace.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os ha parecido la historia?
¿Tomaríais las mismas decisiones que Quinn?