miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA | LA SIRENA



La sirena narra la historia de Kahlen, una joven que para salvarse de la muerte debe convertirse en sirena y servir a Oceanía durante cien años, atrayendo a un gran número de personas a través de su canto para que terminen ahogándose y así Oceanía pueda alimentarse. Tanto ella como sus otras hermanas sirenas, no pueden hablar con humanos, ya que sus voces son mortales para ellos, por lo que tendrán que tener mucho cuidado para no meter la pata. Pero lo que más desea nuestra protagonista es enamorarse y ser correspondida, algo imposible en la situación en la que está ya que dio su vida y su corazón a Oceanía a cambio de salvarle la vida. 

Ella no es como sus otras hermanas, prefiere quedarse leyendo un libro o descansando. Al habituarse a su nueva vida e ir viendo con el paso de los años como se van sus hermanas sirenas al cumplir su trato con Oceanía, conoce a otras nuevas, como la joven Padma, que es la que más ha sufrido de todas con diferencia, con la que creará un lazo demasiado fuerte. Pero de una manera u otra terminará conociendo a un chico llamado Akinli. Este joven no es como los demás, es bastante amable e interesante, todo lo que Kahlen había soñado, y será el que consiga desbaratar todos sus planes.



Nuestra protagonista siempre ha sido muy obediente, la favorita de Oceanía desde que la convirtió en sirena, cumpliendo todas las órdenes que le ha mandado sin ninguna queja, pero la aparición de este chico supondrá un gran cambio para ella, por lo que pensará en saltarse las reglas, aún quedándole diecinueve años como sirena, ya que su amor no para de crecer y se hace cada vez más intenso. Pero por más que haya soñado con tener una vida con Akinli, Kahlen tiene asumido que no puede ser, que una simple palabra de su boca provocaría su muerte, por lo que se alejará de él, destrozando su propio corazón lentamente.

Pero por un pequeño desliz, la vida del joven humano corre peligro, por lo que Kahlen le rogará a Oceanía que haga todo lo posible por salvarle, entregándole a cambio su vida por completo, con todo el dolor de su corazón. Oceanía le exigirá que no se acerque y se olvide de él, por lo que no tendrá más remedio que cumplir con lo que le ordena. Pero algo extraño comienza a sentir Kahlen en su interior, por lo que tendrá la ayuda y el apoyo de sus hermanas sirenas para descubrir todo el misterio. Lo que no saben es que es más serio de lo que creen, y deberán darse prisa en resolver las incógnitas, antes de que sea demasiado tarde.



OPINIÓN PERSONAL :

Desde que leí La selección de Kiera Cass, no dudé en ningún momento en leer esta historia. Tenía curiosidad por leer el primer libro que escribió antes de su famosa saga, y ver si hay una evolución, y debo decir que la hay, pero aún así me ha gustado mucho esta historia, el tema de las sirenas y lo que provocan sus voces al cantar me pareció de lo más interesante, aunque me habría gustado que profundizara un poquito más, pero me alegro mucho de haber leído La sirena.

La historia comienza en el momento en el que nuestra protagonista Kahlen se ve entre la vida y la muerte y Oceanía va a proponerle vivir y ser sirena o morir. Por lo que Kahlen acepta sin más preámbulos, pero cien años es mucho tiempo, mucho sufrimiento a la hora de cantar e ir matando a gente inocente para que Oceanía se alimente. Pero con la ayuda de sus hermanas sirenas sabrá llevarlo lo mejor posible. Casi en la recta final de su etapa como sirena, nuestra protagonista se ha acostumbrado y habituado a su nueva vida, pero la aparición de un humano llamado Akinli, le cambiará sus planes por completo. Es verdad que en la historia, los protagonistas se enamoran demasiado rápido, pero ese amor tan repentino va intensificándose hasta llegar a un punto en el que no puedes dejar de emocionarte con ellos. La relación de Kahlen con sus hermanas es desbordante, me encanta la forma que tienen de cuidarse y de apoyarse en todo. El final no me lo esperaba de ese modo, pero me dejó con una gran sonrisa en la cara y el corazón un poco encogido.


Los personajes me han resultado un poco planos al principio, pero eso va cambiando en la historia. Su protagonista Kahlen es una sirena muy fuerte, muy luchadora, y como todo ser vivo, tiene recaídas y miedos. Es un personaje que evoluciona mucho desde que se convierte en sirena hasta que está en su recta final. Esas ganas de vivir y hacer feliz a la gente que ama, aunque eso suponga su infelicidad, es increíble. También está Akinli, el humano amable y entrañable que conoce nuestra protagonista. Este personaje me ha gustado mucho, sus ganas de pasar tiempo con Kahlen aunque sea a través de una pizarra o el lenguaje de signos me enamoró, pero sobretodo esas ganas de sonreírle a la vida a pesar de todo el dolor que lleva dentro.

Luego está Padma, una de las hermanas sirenas de Kahlen. Aunque sea la más novata e inexperta en ser sirena, con el paso del tiempo evoluciona y se supera a sí misma, dando una gran lección de vida tanto a sus hermanas como a la propia Oceanía. El cariño que desprende hacia su hermana mayor es mágico. Y por último, quiero hablaros de Oceanía. Me ha parecido un personaje muy interesante, aunque me habría gustado saber el motivo sobre los sacrificios que sus sirenas hacen para que ella sobreviva. Es un ser que me ha parecido muy tierno pero malévolo al mismo tiempo, me ha hecho sentir muchas cosas, y eso me encanta de los personajes como ella.


La pluma de Kiera Cass en sus inicios me ha parecido simple pero tierna al mismo tiempo. Me gustó mucho el tema de las sirenas en su primera historia, aunque como ya dije, me habría gustado que profundizara un poco más. Aún así, es una autora que me encanta leer porque siempre te sorprende con sus finales, por lo que estoy deseando retomar su saga La Selección.

En conclusiónLa sirena, primera novela escrita por su autora Kiera Cass. Una historia que al principio puede llegar a parecer simple, con el tema de las sirenas, Oceanía y los efectos que crean sus voces al cantar, en el que su protagonista Kahlen, sin quererlo ni planearlo, conoce a un chico, Akinli. Pero conforme transcurre la historia, va siendo más compleja. La trama me ha resultado bastante entretenida por la historia de las sirenas, aunque me habría gustado más que se profundizara un poco más. Los acontecimientos y giros que pasan casi al final de la historia no dejaron de sorprenderme, dejándome con una sonrisa en la cara.




Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar.





¿Qué os parece el tema de las sirenas en la historia?
¿Os gustan los amores precipitados?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario