domingo, 6 de noviembre de 2016

RESEÑA | VALERIA EN EL ESPEJO

Valeria en el espejo continúa con la historia de nuestra protagonista Valeria, que tras los últimos acontecimientos sobre su próximo divorcio con Adrián y su "relación" con Víctor, tiene la cabeza hecha un lío. Por lo que decide irse unos días a Gandía para descansar y pensar sobre todo lo que le ha pasado durante los últimos meses. Pero ni estando lejos puede quitárselo de la cabeza y más aún con la publicación de su nuevo libro "En los zapatos de Valeria" en la que narra todo lo que le ha pasado tanto a sus amigas como a ella misma hasta ahora, incluyendo su relación con Adrían y Víctor.

Pero no es la única que ha tenido unos días difíciles. Lola ha dejado a Sergio y desde entonces no sabe qué hacer con su vida, no quiere resultar débil ante su situación por lo que hace todo lo posible por pasar página y volver a ser la misma de siempre. Con Carmen es diferente, ya que desde que comenzó su relación con Borja, su compañero de trabajo, se siente feliz, sobretodo ante la idea de que se muden juntos, pero hay un pequeño obstáculo que no será nada fácil de sobrellevar. Y Nerea lleva un tiempo sintiéndose mal, sin saber el motivo, piensa que no para de engordar y que su novio Daniel la va a dejar, pero lo que ella no sabe es que el verdadero motivo de su malestar es otro muy diferente.

Una vez de vuelta en casa y su entorno, Valeria decide salir de fiesta con sus amigas para celebrar el futuro éxito del libro. Nuestra protagonista no sabe que allí se encontrará con la persona que le ha estado quitando el sueño en los últimos días, Víctor. Será un encuentro como la primera vez, demasiado intenso. Comenzará una nueva etapa con él, ya que no se siente amarrada a su ex marido, pero las dudas la reconcomen y eso provocará más de una discusión.  Pero ese solamente es el principio de un problema tras otro.

Valeria deberá tomar una decisión lo más pronto posible acerca de su matrimonio con Adrián, pero las revelaciones que este le contará tras un ataque de histeria, la harán pensar de forma drástica si merece la pena o no seguir su relación con Víctor. Pero por más problemas y líos que tenga en su cabeza, tiene la suerte y el apoyo de sus amigas, que siempre están ahí para ayudarla y para sacar su lado más coqueta. Si nuestra protagonista pensaba que tras su divorcio con Adrián, iba a tener a Víctor a sus pies, se equivocaba por completo, ya que este seguirá dando guerra en la cama y en el corazón de Valeria.

Esta segunda parte pintaba bastante bien por el final que tuvo el primer libro, y fue totalmente alucinante. Si ya me había gustado la historia de Valeria y el seductor de Víctor, los momentos eróticos se multiplican en este segundo libro y sin tapujos, y es por esto que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia comienza donde la dejó el primer libro con su protagonista destrozada al descubrir que su marido le había sido infiel y el comienzo de nuevos sentimientos hacia Víctor. Pero eso no es todo ya que tras los últimos acontecimientos, le sirvieron a Valeria de inspiración para escribir su nuevo libro. Esto iba a ser un problema para las personas que estaban implicadas en la historia como Adrián, por lo que tenía miedo por como se lo iba a tomar todo. Ella no será la única con problemas, ya que sus amigas también tendrán los suyos propios. La nueva etapa que va a vivir con Víctor será de lo más intensa y erótica posible, descubrirá placeres que antes desconocía y que la cambiará por completo. El final me ha dejado con la espinita por saber que va a pasar en el próximo, (como no) por lo que estoy deseando hincarle el diente a Valeria en blanco y negro.

Los personajes han evolucionado bastante pero quiero hablaros de los siguientes. Tenemos a Carmen, una de las amigas de Valeria. Es un personaje que me ha regalado momentos muy cómicos por el tema de su trabajo y por su forma de ser con sus amigas y con su novio Borja. Aunque intente callar algo con tal de no hacer daño a los demás, no puede estar mucho tiempo así, por lo que es una chica muy fuerte y con las ideas muy claras. También está Borja, el compañero de trabajo y novio de Carmen. Aunque este personaje me resultara un poco mustio, conforme avanza la trama vamos comprendiendo el motivo por el que hace las cosas. Me encanta como trata a Carmen, es todo un caballero.

Luego está Nerea, de las amigas de Valeria que menos me gusta. Me parece un personaje demasiado arrogante y envidioso, que no se alegra por la felicidad de la gente de su alrededor y que cambia de opinión más veces que de zapatos. Espero que intente cambiar porque sino voy a terminar odiándola por su actitud. Y por último, quiero hablaros de Daniel, el novio de Nerea y antiguo jefe de Carmen. Este es un personaje que me transmite igual que Nerea, es decir, absolutamente nada. No hace nada por ella, le dan igual las decisiones que toma, y eso da a entender que solo ha querido estar con ella por el sexo. Espero que cambie, o mejor aún, que desaparezca de la trama porque no lo aguanto.

La pluma de Elísabet Benavent me sigue gustando mucho, y más en el tema erótico, ya que he disfrutado al máximo de esa temática, y espero que siga en su línea o se supere en el tercer libro. Es una escritora que a la hora de escribir una historia lo vive al límite, se mete en la piel de sus personajes y disfruta como la que más.

En conclusiónValeria en el espejo, segunda parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una continuación totalmente a la altura de la primera con muchos más momentos graciosos intensos, en el que nuestra protagonista experimenta nuevos métodos que antes desconocía y se siente mejor y más real que nunca. Sus amigas seguirán compartiendo grandes momentos con ella y deberán hacerle frente a algún que otro problema. Un final que te deja sin habla y con infinitas ganas de coger el tercer libro.

¿Os gusta el nuevo rumbo que está llevando la historia?
¿Qué os ha parecido la actitud de los personajes?