viernes, 25 de noviembre de 2016

WRAP UP | SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2016




¡Muy buenas mis pelorricens!

Este viernes os traigo el wrap up de los meses de septiembre octubre. He leído un total de 18 libros, 8 en físico y 10 en digital. La gran mayoría de las lecturas han sido muy buenas, pero lo mejor de estos dos meses, más en el mes de octubre, ha sido comenzar en el mundo del manga (al fin) tras mucho tiempo pensando por qué historia comenzar para adentrarme en este nuevo mundo¡y estoy la mar de contenta!




¡Os dejo con mis últimas lecturas!


Zodíaco (Reseña aquí)


Zodíaco, primera parte de la trilogía Zodíaco por Romina Russell. Un comienzo de historia un poco lioso al principio pero bastante necesario para entender el mundo que ha creado la autora. Con unos personajes que te encandilarán como Hysan y Mathias, y una protagonista como Rho que a pesar de su corta edad es bastante luchadora y no se deja vencer tan fácilmente. El final de esta primera parte te deja con ganas de leer su continuación por toda la intriga que deja al lector.

4/5 estrellas


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Reseña aquí)


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una historia fresca y divertida escrita por Laura Norton, en el que narra la vida de su protagonista, Sara Escribano, una mujer que lleva una vida de lo más alocada (y no en el buen sentido de la palabra). Le ocurrirán cosas que a nadie más le pasa, pero intentará verle el lado positivo de todo esto al lado de sus familiares, bastante peculiares que te sacarán más de una carcajada. El final de esta historia está bastante bien si lo comparamos con toda la trama anterior que era desgracia tras desgracia. 

4/5 estrellas


Sueños de piedra (Reseña aquí)


Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta historia ha sido un subidón de emociones totalmente, me ha atrapado por completo y desde el principio. Sus personajes, Lynne y Arthmael, no pueden ser más verdaderos y únicos. La relación que comienza a surgir entre ellos ha sido tan emocionante que he terminado en un mar de lágrimas de felicidad. Este libro ha marcado un antes y un después en mi vida. Y es verdad eso que dicen de que los libros y sus historias te cambian la vida.


5/5 estrellas


Nosotros después de las doce (Reseña aquí)


Nosotros después de las doce, otra historia de la escritora Laia Soler que me ha enamorado por completo. La trama es bastante sencilla al principio, te presenta a los personajes de una manera tan especial que no puedes evitar encariñarte con más de uno. Los giros inesperados se presentan en el momento clave en la historia y eso hace que no puedas parar de leer. Con un final que cualquier princesa querría tener después de que sonaran las doce. 


4,5/5 estrellas


Una buena chica (Reseña aquí)


Una buena chica, escrita por Mary Kubica. Una historia de intriga y suspense por saber qué le ha podido pasar a su protagonista, Mía, que ha sido secuestrada y ha terminado sin poder recordar nada, ni su verdadero nombre. La trama de esta historia está muy bien llevada, ya que los capítulos son repartidos por varios personajes que serán muy importantes durante la historia. El final es bastante inesperado, pero sobretodo su epílogo y cómo termina mentalmente la protagonista.

3,5/5 estrellas


Buscando a Audrey (Reseña aquí)


Buscando a Audrey, escrito por Sophie Kinsella. Una historia de superación y cargada de valores por parte de su protagonista Audrey, una chica que tarde o temprano tiene que enfrentar sus problemas y poder superarlos con creces. Una trama muy entretenida, muy fácil y rápida de leer, básicamente se lee en un suspiro, y más con una familia tan curiosa y pintoresca como la suya. El final puede parecer algo previsible, pero aún así termina sorprendiéndote. Con la historia de Audrey reirás y llorarás al mismo tiempo.

4/5 estrellas


En los zapatos de Valeria (Reseña aquí)


En los zapatos de Valeria, un comienzo de saga bastante fuerte por parte de su autora Elísabet Benavent. Una historia con una protagonista, Valeria, de lo más interesante y peculiar, con una personalidad que hasta ahora no había leído, con unas amigas, entre ellas Lola, que querríamos tener en nuestras vidas por solo escuchar sus comentarios, y un giro de acontecimientos que engancha a más no poder. El final te deja con ganas de saber que le deparará a Valeria tras su dura y difícil decisión.

4/5 estrellas


Un monstruo viene a verme (Reseña aquí)


Un monstruo viene a verme, una historia que he comenzado y no he parado de leer hasta el final. La narrativa de Patrick Ness es exquisita, te hace sentir un montón de emociones en un corto período de tiempo. La trama es muy fácil de entender desde la primera página, con unos personajes que no puedes evitar cogerles aprecio, con una serie de acontecimientos que llevan a Conor a terminar en la peor de sus pesadillas. Con un final desgarrador pero único al mismo tiempo.

4/5 estrellas


Un corazón para dos (Reseña aquí)


Un corazón para dos, una historia desgarradora y preciosa al mismo tiempo por parte de su autora Jessi Kirby. Nuestra protagonista Quinn se debate entre quedarse estancada en su pasado y su dolor o empezar a vivir de verdad su presente y posible felicidad. La trama es bastante frágil, ya que trata el tema de la donación de órganos, y para ser la primera novela que leo con este tema me quedo muy satisfecha. Sus personajes son geniales e igual de frágiles, al igual que un vaso de cristal por las circunstancias en las que han pasado. Con el final no puedes evitar sacar una sonrisa y tener la satisfacción de saber su desenlace.


4/5 estrellas


Sombra y hueso (Reseña aquí)


Sombra y hueso, primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Un comienzo de historia potente, con mucha información necesaria para la trama principal, con una protagonista de armas tomar, Alina Starkov, que se verá envuelta en una dura y peligrosa misión, ya que no es una simple cartógrafa como todos creían, incluida ella. Deberá tomar las decisiones correctas si no quiere terminar de la peor manera posible. El final de esta primera parte te deja con ansias para leer su segunda parte.


4/5 estrellas


Harry Potter y el legado maldito (Reseña aquí)


Harry Potter y el legado maldito, octavo libro de la saga de Harry Potter escrito de una manera diferente por J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Una nueva historia relacionada con Albus Severus Potter, el hijo del niño que sobrevivió. En esta etapa de su vida en Hogwarts no se sentirá muy bien arropado, pero al menos tiene la compañía de su mejor amigo Scorpius. Albus se verá envuelto en un gran problema que deberá resolver antes de que todo se convierta en un verdadero caos. Una historia que muchos Potterheads estábamos deseando leer y que nos ha terminado sacando una gran sonrisa.


4,5/5 estrellas


Hechizo de sangre (Reseña aquí)


Hechizo de sangre, primera parte de una trilogía de fantasía escrita por Rafael Alcolea Harold. Esta primera toma de contacto con la historia y sus personajes ha sido un poco liosa por la gran cantidad de descripciones que entorpecían un poco la lectura. La relación de los protagonistas no es muy creíble, aunque se les coge cariño y tirria al mismo tiempo. Los giros argumentales de la historia me han parecido un acierto absoluto. El final de esta primera parte te deja con ganas de saber qué les deparará a Marc y a Sasha.


3/5 estrellas


Hopeless. Tocando el cielo (Reseña aquí)


Hopeless. Tocando el cielo. Una novela escrita por Colleen Hoover. Esta historia me ha hecho sentir de todo, me ha hecho derramar lágrimas y reír al mismo tiempo. La historia de Sky y Holder me ha transmitido tantas cosas y me han llegado tanto al corazón que no lo puedo expresar con estas simples palabras. La trama comienza de una manera, pero los giros totalmente inesperados de los acontecimientos y las reacciones de los personajes me han sorprendido tanto y me han llegado tan adentro, que pasa a ser uno de mis libros favoritos de este año. El final de esta historia es absolutamente perfecto.


5/5 estrellas


Serafina y la capa negra (Reseña aquí)


Serafina y la capa negra, escrita por Robert Beatty. Esta primera historia nos posiciona en el año 1899, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que nuestra protagonista, Serafina, es una niña muy especial, no es como las demás chicas de su edad. Debe permanecer escondida y bajo ningún concepto puede verla nadie, ya que se metería en serios problemas tanto ella como su padre. La trama es bastante rápida, te mete de lleno en el tema principal, y no puedes evitar encariñarte con sus personajes, hasta con el perro Gidean. El final y el libro en sí me han dejado con muy buenas sensaciones.


4/5 estrellas


Los chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril (Reseña aquí)


Los chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril, una segunda parte totalmente a la altura del primer libro. Continúa con la historia de Candela y sus chicos del calendario en el que conoceremos al chico de Febrero, Marzo y Abril. Será toda una experiencia, pero en la cabeza de Candela no parará de rondar el chico de Enero. Esta nueva trama es más llevadera, el ritmo es más rápido y aparecen nuevos personajes con mucha historia. El final como en el primer libro, me ha dejado totalmente en ascuas.


4,5/5 estrellas


Valeria en el espejo (Reseña aquí)


Valeria en el espejo, segunda parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una continuación totalmente a la altura de la primera con muchos más momentos graciosos e intensos, en el que nuestra protagonista experimenta nuevos métodos que antes desconocía y se siente mejor y más real que nunca. Sus amigas seguirán compartiendo grandes momentos con ella y deberán hacerle frente a algún que otro problema. Un final que te deja sin habla y con infinitas ganas de coger el tercer libro.


4,5/5 estrellas


Arianwyn, la aprendiz de bruja (Reseña aquí)


Arianwyn, la aprendiz de bruja, una historia llena de magia y amistad escrita por James Nicol. Este comienzo sobre la vida de nuestra protagonista, Arianwyn Gribble, es bastante interesante, no paran de suceder cosas que incentivan a que termine en un pequeño pueblo como aprendiz de bruja. Con alguno de sus personajes te enamorarás, y con otros no podrás evitar cogerles tirria y rabia. El climax final de esta historia te deja en shock por la cantidad de cosas que suceden e incentivan a que quieras seguir conociendo a su aprendiz de bruja.

4/5 estrellas


Firelight, chica de fuego (Reseña aquí)


Firelight, primera parte de la trilogía escrita por Sophie Jordan. Un comienzo de historia bastante interesante por el tema que trata, los dragones. Su protagonista, Jacinda, es una draki, es muy luchadora y no se deja intimidar por nadie, pero debe dejar de luchar por una vez para que su familia pueda ser feliz, aunque eso suponga su propia infelicidad. La trama avanza bastante rápido, sus personajes son muy variados y con algún que otro secreto como es el caso de Will, que tarde o temprano terminará saliendo a la luz. El final es impactante, no pensaba que podría terminar así, pero me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte, Vanish.


4/5 estrellas


Orange (Tomo 1)



Orange, primer tomo de la serie de Ichigo Takano. Para ser el primer manga que leo me ha resultado bastante cómodo y fácil de leer, estoy muy contenta y con ganas de continuar con la historia. La trama es bastante sencilla, aunque tiene la peculiaridad de que está dividida en cuatro cartas que la protagonista se escribe a su yo de hace 10 años para advertirla de que no cometa los mismos errores. Es un primer tomo que se lee solo, te mantiene en ascuas desde el principio y te deja con ganas de más.

4/5 estrellas





¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario