miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

"Posibles spoilers del primer libro"

Percy Jackson y el mar de los monstruos continúa con la historia y las aventuras de Percy Jackson, un adolescente que hace poco supo que era hijo del Dios del mar, Poseidón. Junto a él siguen permaneciendo sus amigos Grover y Annabeth, deseosos por nuevas aventuras, se entrenan al máximo en el Campamento Mestizo.

En su nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con total normalidad, algo poco normal para nuestro protagonista, ya que en todos sus años escolares siempre ocurrían cosas raras. Pero el último día no iba a librarse de encontrarse con unos feroces gigantes. A raíz de este acontecimiento, la vida de Percy se volverá patas arriba y terminará, como la primera vez, en el Campamento Mestizo, pero algo distinto ocurre, ya que el perímetro mágico que protegía el Campamento ha sido destruido por un misterioso enemigo, y ahora se sienten inseguros allí.

La única forma de proteger a los mestizos es emprendiendo la búsqueda del famoso Vellocino de Oro, toda una leyenda, para así salvar el árbol que protege todo el Campamento. Pero lo que no se espera Percy es que esta misión no la llevará a cabo, sino Clarisse, hija del Dios de la guerra. Pero no podrá quedarse de brazos cruzados, y con la ayuda de una persona, irán también en la búsqueda del manto mágico y de su amigo Grover, que corre un grave peligro.

Deberán iniciar la temible travesía del Mar de los Monstruos si quieren llegar a su destino y poder conseguir lo que necesitan con urgencia para poder cumplir con la misión. Tendrán poco tiempo para conseguirlo, antes de que el árbol envenenado termine muriendo del todo. Si llegan a conseguir cumplir con la misión, no será más que el principio de un montón de peligros y aventuras épicas, dignas de los mismísimos dioses.

Si el primer libro me gustó, este lo ha superado con creces. Nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos peligros, nuevos momentos épicos, nuevos sentimientos hacia cada personaje, la madurez de los veteranos del primer libro, y la debilidad por los que han aparecido en el segundo.

Esta nueva historia comienza muy fuerte desde el principio, tanto que te quedas maravillado con los acontecimientos que van transcurriendo. Ha sido un acierto total la aparición de nuevos personajes que han conseguido que la trama sea aún más intensa y épica. Los nuevos peligros y la reaparición de antiguos enemigos que han madurado y son más fuertes y difíciles de vencer que la primera vez. La trama ha transcurrido bastante bien, no paraban de ocurrir cosas, pero lo que más me ha gustado y maravillado ha sido el final de este segundo libro, dejándote con unas ganas infinitas por leer el siguiente, Percy Jackson y la maldición del titán.

Los personajes, Percy ha madurado muchísimo desde el primer libro, tiene más iniciativa y no duda tanto como la primera vez, es y se siente más fuerte y entrenado para emprender las nuevas misiones y peligros que le acechan, pero el sentimiento de miedo por perder a la gente que quiere permanece en su interior, y eso hace que el personaje no pierda su esencia. Annabeth es menos dura y se abre más a sus amigos, dato que podría beneficiarla, o perjudicarla, pero al igual que con Percy, no pierde su esencia de luchadora, digna de la Diosa de la sabiduría.

Uno de los nuevos personajes que me ha encantado es Tyson, el cíclope e hijo de Poseidón (medio hermano de Percy). A pesar de lo que dicen las leyendas de estos seres, Tyson es un personaje que rompe los esquemas de la naturaleza y no es como los de su especie. Puede llegar a sentir un montón de emociones, pero sobretodo, su mayor deseo y temor es proteger a Percy. Por otro lado, Clarisse no me ha llegado a encantar (ni mucho menos) como a Tyson, pero hubo algún efímero momento que llegué a sentir aprecio por ella. No se le puede exigir mucho a la hija de Ares, Dios de la guerra

La escritura de Rick Riordan, como dije la primera vez, es increíble y estupenda. En este segundo libro me ha sorprendido como puede crear tantas cosas a raíz de la mitología y entrelazarlas para crear la historia. Es un escritor único por su forma de mantener en vilo al lector con sus libros.

En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos, segunda parte de la saga de los dioses del olimpo. Una continuación de historia con mucha acción, nuevos personajes que te gustarán y otros no tanto, con nuestro protagonista en nuevas aventuras y peligros en la búsqueda del Vellocino de oro, con un final que te deja sin habla por los acontecimientos que suceden.

¿Os parecen interesantes los nuevos personajes?
¿Vosotros haríais lo mismo que Percy?