domingo, 15 de enero de 2017

PELIS DE CINE | STAR WARS: ROGUE ONE



Star wars: Rogue one cuenta la historia de Jyn Erso, una problemática recluta Rebelde, muy hábil y testaruda, que ha pasado gran parte de su corta vida entre las sombras por ser hija de alguien muy importante en relación con la Galaxia. Pero lo que no sabe es que más pronto de lo que imagina estará a punto de experimentar el mayor desafío de su vida. La Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, Mon Mothma, le ha confiado el mando de un cometido muy importante: robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y mayor arma destructiva que posee el Imperio Galáctico, y que tiene a Orson Krennic como director de seguridad del proyecto.

El problema de esta gran nave secreta con ese nombre tan característico es que es letal, capaz de hacer saltar por los aires y hacer desaparecer planetas enteros con un simple pestañeo, por lo que nuestra protagonista y su grupo de Rebeldes no pueden permitirse perder ningún minuto, ya que podría acarrear el fin de muchos planetas. Será la misión más arriesgada que hayan hecho nunca, ya que les hará formar parte de algo más grande que ellos mismos. Jyn Erso contará con la ayuda del Capitán Cassian Andor, que tendrá más de una intención. El gran piloto Bodhi Rook, un humano natal de Jedha, una pequeña luna desierta en la Galaxia.


También obtendrá la colaboración del guerrero invidente Chirrut Imwe, también nacido en la luna Jedha y un monje guerrero muy espiritual. Acompañado allá a donde va de su protector Baze Malbus, anteriormente un asesino a sueldo que estuvo activo durante los días del Imperio Galáctico. Y por último, pero no por ello menos importante, el simpático y peculiar K-2SO, un droide con una personalidad única y muy sarcástico que será una pieza clave en toda la misión. Tanto a Jyn como a Cassian, no solamente les une la misión que están desempeñando, sino también los traumáticos orígenes que hicieron que se enfrentaran al Imperio desde pequeños.

Este nuevo grupo que se ha formado por una buena e importante causa, deberán planear con máximo detalle los pasos que vayan a dar, ya que un paso en falso y todo puede terminar en desgracia. Aunque sean un grupo de personas ordinarias, el poder de la fuerza los mantiene unidos y con las ganas suficientes para luchar hasta el último suspiro. ¿Conseguirán robar los planos de la Estrella de muerte y salir con vida del planeta Scarif, empleado por el Imperio y lugar en el que se construyó este arma tan mortífera?


Esta nueva película del mundo de Star Wars me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido mucho más entretenida e interesante, tanto por la trama principal que presentan como la evolución de sus personajes. Esta franquicia galáctica se sitúa entre el Episodio III "La Venganza de los Sith" y el Episodio IV "Una nueva Esperanza". Aunque no vayan a haber más partes relacionadas con estos personajes, Star Wars: Rogue One ha conseguido que conecte con sus personajes, que sufra, ría y llore con ellos. Debo añadir que en esta adaptación, hay una aparición que no esperaba y que me ha sacado una sonrisa, por lo que debo aplaudir los grandes efectos especiales que tiene y la caracterización de cada uno de sus personajes, porque ha sido sublime.

La historia trata sobre nuestra protagonista Jyn Erso, una recluta Rebelde muy cabezota. Gran parte de su vida se la ha pasado huyendo de planeta en planeta para que el Imperio no la encuentre, ya que no saben de su existencia, ya que si llegaran a descubrirlo sería su fin. Pero tendrá la misión de reclutar a un grupo de Rebeldes, que se la otorgará la líder de la Alianza Rebelde para conseguir algo que a todos les incumbe, robar los planos de La Estrella de la Muerte, un arma letal que fue construida por su padre bajo las órdenes del Imperio y puede llegar a destruir más de un planeta entero. No será una misión sencilla, ya que al mínimo error en la misión y sería el fin para todos. Debo reconocer que no iba con muchas expectativas sobre esta película, y me alegro de ello porque me ha sorprendido mucho. La unión que hace la fuerza con los personajes de Rogue One es impactante. El final de esta historia de Star Wars ha sido un cúmulo de sentimientos encontrados. Por lo tanto, pasa a ser de las mejores películas que he visto de la Saga hasta el momento.


Los personajes han sido muy buenos y variados. Tenemos a la protagonista Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones. Su papel en la trama me ha dejado sin palabras, la valentía y las garras que demuestra en cada escena me maravilló absolutamente. Es toda una luchadora y no se rinde por muy derrotada que esté o imposible que pueda solucionarse el problema. He conocido la faceta más aventurera de la actriz que espero seguir viendo en más películas. También quiero hablaros de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados, al principio no me daba buena espina, por lo que me sorprendió mucho el cambio y la evolución que da, y el actor ha sabido llevar su papel hasta lo más alto.


Después está Chirrut Imwe, interpretado por Donnie Yen. Este de mis personajes favoritos sin lugar a dudas. Su papel en la trama es primordial y si no estuviera, la película no habría sido igual de buena. Que el actor interpretase su papel y haciéndose pasar por ciego me dejó impactada. Sus golpes de humor y la forma que tiene de luchar me gustaron mucho. Es un personaje que tiene fuerza y alma en su interior. Y por último, quiero hablaros de K-2SO, poniendo la voz del actor Alan Tudyk. Este droide está completamente a la altura de los demás como R2D2, C3PO y BB8, por lo que he disfrutado y me he reído mucho con las ocurrencias de este personaje tan sarcástico.


 En conclusión, Star Wars: Rogue One es una historia de Star Wars diferente pero con la esencia de la Saga, con una trama muy intensa e interesante y unos personajes que evolucionan en gran cantidad. Y un final que te mantiene en vilo hasta el último minuto. Para todos aquellos fanáticos de Star Wars, esta nueva adaptación os encantará.





 ¿Os gusta la nueva historia de Star Wars?
¿Qué os parecen sus personajes?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario