jueves, 9 de febrero de 2017

PELIS DE CINE | PASSENGERS



Passengers trata la historia de Jim Preston, un joven mecánico y pasajero de una gran nave espacial. Esto es debido a que la humanidad se ha visto obligada a salir en la búsqueda de nuevos planetas para colonizar. Pero la travesía supone un recorrido muy extenso por el espacio, haciendo imposible que los humanos viajen despiertos, ya que la duración del viaje es de 120 años. Por eso, para los altos mandos, la negociación se ha pensado con gran detenimiento, y llegaron a la conclusión de enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que serán trasladados en un estado de sueño inducido dentro de la nave espacial.

Hasta ahí todo bien, pero nuestro protagonista, por una pequeña avería en las cámaras de sueño provoca que despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Por lo que Jim comenzará a desesperarse al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado y no puede volver a dormirse. Por lo tanto, empezará a dar vueltas por toda la nave, pensando que envejecerá y morirá absolutamente solo. Aunque tras mucho tiempo de reflexión, decide que prefiere tener compañía en los años que le quedan. Así, termina despertando a una joven periodista que duerme a su lado, llamada Aurora Lane, una escritora de Nueva York que tiene el objetivo de viajar por el espacio para después publicar su experiencia en un periódico.


Con la compañía de Aurora, Jim volverá a sentirse bien, ya que dejará de comerse la cabeza con el problema de la hibernación, pero ahora tiene un problema mayor, y es contarle a su acompañante que no llegarán a su destino, ya que aún quedan muchos años para que la nave aterrice. Para Aurora, esto será un grandísimo problema y desolación, ya que tiene toda una vida por delante para triunfar como periodista y muchos sueños que tenía pensado cumplir. Una vez que asume lo que va a depararle en los próximos años, decide vivir al máximo, experimentar cosas nuevas y volver a sonreír poco a poco, al lado de Jim.

Pero si Jim estaba contento con la compañía y la relación que estaba empezando a surgir entre ellos, un pequeño desliz hará que Aurora se entere de lo que hizo, despertarla sin su consentimiento. A partir de ese momento empezará el caos, ya que la nave espacial está teniendo más averías de lo habitual, por lo que Jim deberá hacer algo si no quieren terminar su viaje antes de tiempo, tanto para ellos como para los que siguen durmiendo. Pero no será tarea fácil, puesto que debe arriesgarse al máximo para intentar arreglar el grave problema, ocasionando así que Jim no vuelva a entrar en la nave.



Desde que supe que Jennifer Lawrence y Chris Pratt iban a protagonizar esta película, estaba decidida a ir a verla al cine. Debo decir que me gustó, aunque el final no fue como me lo esperaba, me supo a poco. Eso sí, la actuación de ambos fue sublime. Los efectos especiales y todo lo relacionado con el decorado me gustó bastante, cada minúsculo detalle estaba hecho perfectamente. Es cierto que en los momentos de máxima tensión lo pasé un poco mal, ya que no sabía como iba a terminar todo. Aún así, es una buena película con muy buenos personajes, por lo que si os gustan sus actores, no os la podéis perder.

La historia trata sobre Jim Preston, un mecánico y viajero de una gran nave espacial que está recorriendo las estrellas en la búsqueda de nuevos planetas para colonizar. Pero el viaje es bastante peculiar, ya que son 120 años de recorrido, por lo que sus viajeros están dormidos en sus cápsulas de hibernación. El problema llega cuando nuestro protagonista se despierta antes de tiempo y se da cuenta de que es el único de toda la nave espacial, por lo que empezará a volverse loco y a comerse la cabeza al pensar que morirá solo. Pero tras mucho tiempo reflexionando, decide tener un poco de compañía, por eso terminará despertando a la joven Aurora Lane. Al principio será todo muy confuso pero en el momento en el que se entere de toda la verdad, comenzará el caos. La trama es muy interesante de por sí, junto con sus personajes. La relación que empiezan a tener ambos protagonistas al principio me parece un poco rápida y forzada, pero una vez que se consolida, me va gustando más. El final no me lo esperaba de esa manera, me quedé con ganas de más y ese fue el pequeño fallo que le veo a la película, pero por lo demás estoy muy contenta.


Los personajes en esta historia no son muchos. Tenemos a Jim Preston, interpretado por Chris Pratt. Su personaje me pareció muy complejo desde el principio, y el gran problema que se le presenta desde el comienzo de la trama me parece muy impactante y difícil de digerir. El actor ha sabido llevar su personaje hasta la cima y por eso me ha gustado tanto, ya que dentro de toda la tensión y los problemas, siempre hay un pequeño momento para que haga alguna que otra broma. Luego tenemos a Aurora Lane, interpretada por Jennifer Lawrence. Es cierto que quise ver esta película por ella, en gran parte. Y no me ha decepcionado en absoluto. Conocemos una nueva faceta suya a la hora de interpretar a su personaje, es una mujer con muy buenas vibraciones desde el principio, muy luchadora y soñadora.


Luego tenemos a Arthur, interpretado por Michael Sheen. La interpretación del actor a la hora de hacer de cíborg me gustó e impactó mucho. Aunque sus escenas son escasas, las risas están aseguradas con su personaje, y estoy segura de que el actor disfrutó mucho a la hora de interpretarlo. Y por último, (sí, solo hay 4 personajes), tenemos al capitán Gus Mansuco, interpretado por Laurence Fishburne. Este es el personaje que menos ha salido en la trama, y las escenas en las que ha aparecido han estado llenas de tensión e intriga. Creo que el actor ha sabido captar la esencia del personaje, por lo que me llevo muy buen sabor de boca con este personaje.


En conclusión, Passengers es una película de ciencia ficción llena de escenas de acción y romance, con toques de humor en varias escenas de la historia, con unos personajes muy bien construidos y un final que no me esperaba en absoluto y me dejó con ganas de más. Me habría gustado que hubiesen profundizado un poco más con respecto al final, pero por lo demás, es una película que tenéis que ver por el gran reparto que tiene.





 ¿Os esperabais ese final?
¿Qué os parecen las historias de ciencia ficción?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario