viernes, 1 de diciembre de 2017

PELIS DE CINE | LA LIGA DE LA JUSTICIA



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

La Liga de la Justicia continúa con la historia de algunos superhérores que habitan en la Tierra, y que tras el sacrificio realizado por Superman que terminó con su vida, ha conseguido cambiar de forma radical a Bruce Wayne, mejor conocido por su identidad secreta, Batman. Bruce ha sido impulsado por una restaurada fe en la humanidad y tras la inspiración por el acto desinteresado del Hombre de Acero, el empresario y millonario de Gotham revaluará sus métodos extremos, decidiendo así reclutar a nuevos aliados con extraordinarias habilidades. Tendrá el gran objetivo de crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que lucharán contra el crimen y defenderán la Tierra de todo tipo de amenazas.

Pero no estará solo en esta búsqueda tan precipitada por encontrar a nuevos aliados, ya que contará con la increíble ayuda de Diana Prince, más conocida como Wonder Woman, por lo que le tocará la misión de seguir cibernéticamente y convencer a una antigua estrella del fútbol llamado Vic Stone, y cuya identidad secreta es Cyborg. Finalmente, Bruce conseguirá una nueva alianza con el guerrero rey atlante Aquaman, tras haberse hecho mucho de rogar para que le convenciera de que todos los mundos están en peligro. Y por último, seguirán la pista de un joven y veloz corredor llamado The Flash. Todos juntos deberán formar una unidad para conseguir derrotar a su temido y poderoso adversario, Steppenwolf, un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero la incertidumbre estará en que no sabrán hasta el final si este individuo será el único rival con el que tendrán que enfrentarse.


La verdad es que nada más ver el trailer de esta nueva película de DC Comics, supe que tenía que verla en el cine, ya que pintaba bastante bien en comparación con la película anterior. Y no me equivoqué, fue un completo alucine de detalles y momentos culminantes a lo largo de la trama. Los momentos cómicos, algunos son muy acertados, pero otros no tanto, y aunque llegara a un punto en el que estaba siendo demasiado cómica, la acción de después hacía que se olvidara, disfrutaras del momento y la lucha de los personajes. Los mejores momentos son los de Wonder Woman y The Flash, sin lugar a dudas, ya que la combinación es una explosión muy acertada. Es cierto que se hacía un poco lenta en los momentos de contar la historia de los nuevos personajes que aparecen, pero creo que era necesario para conocer sus raíces y porqué son así ahora.

La historia continúa desde donde la dejó la anterior, tras el sacrificio que hizo que Superman perdiera la vida para salvar la Tierra. Tras esto, Bruce Wayne, mejor conocido por su identidad secreta Batman, abrirá los ojos y se sentirá inspirado por lo que hizo el Hombre de Acero, por lo que será impulsado por una restaurada fe en la humanidad, y terminará reclutando a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Contará con la gran ayuda de Diana Prince, o como mejor la conocen, Wonder Woman. Juntos harán la búsqueda de una antigua estrella del futbol llamado Vic Stone, pero con la identidad secreta de Cyborg. El guerrero rey atlante Aquaman y un joven corredor llamado The Flash. Todos formarán La Liga de la Justicia: un equipo en el que todos deberán hacer lo posible por salvar la tierra y los demás mundos del temido y poderoso adversario que acecha cada vez más cerca. En la trama no paran de suceder cosas, los personajes, tanto los nuevos como los veteranos me han gustado mucho, a excepción de Batman que nunca me gustó del todo. La unidad que hacen me fascinó y la lucha más todavía. El desenlace, aunque fuera muy previsible y precipitado, fue acertado al mismo tiempo.


Los personajes han estado a la altura de una película de este calibre. Tenemos a Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. Vuelve a sorprenderme una vez más, nunca me canso de ver sus escenas, de la gran interpretación que hace y lo bien que le sienta ser tan poderosa y humana al mismo tiempo. Sin duda la actriz hace un papelón increíble y se nota mucho el esfuerzo, pero seguro que la recompensa es mayor. Luego está The Flash, interpretado por Ezra Miller. No me esperaba un gran papel por parte de este actor, pero ha conseguido que me tragara mis palabras y disfrutara cada segundo que ha salido en escena. Los actores que te sorprenden con un papel tan característico como este son con los que más disfruto este tipo de películas, por lo que agradezco haber ido con las expectativas bajas con respecto a este personaje.


También quiero hablaros de Aquaman, interpretado por Jason Momoa. No han podido escoger mejor actor para interpretar al rey de la Atlántida, por lo que en ese aspecto estoy muy satisfecha. En cambio, en algunos momentos de la trama, el personaje no ha sido lo que me esperaba, pero imagino que es la personalidad de cada personaje. Aún así, he disfrutado de las escenas cómicas y aventureras de este gran personaje. Y por último, está Cyborg, interpretado por Ray Fisher. Con él ha sido de menos a más, al principio se mostraba reacio a ayudar por la causa debido al accidente que lo convirtió en lo que es, pero una vez se une al equipo, es un luchador nato que arriesga su vida por salvar la de los demás.


En conclusión, La Liga de la Justicia es una adaptación de DC Comics mucho mejor realizada que las anteriores. Con unos personajes veteranos mejor formados y otros nuevos que han empezado por todo lo alto. Con una trama que te atrapa desde el principio y con un montón de incógnitas que se irán revelando poco a poco y un desenlace previsible y precipitado pero acertado al mismo tiempo.




¿Qué os ha parecido esta nueva adaptación de DC Comics?
¿Cuál es vuestro favorito?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario